"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2007/11/12

PANGO CON PESCADO SECO


INGREDIENTES: (6 personas)
2 Kilos de pescado seco*
6 Plátanos verdes
1 Kilo de yuca
9 Tazas de agua.
50 gr. Culantro o sacha culantro.
Sal al gusto.


PREPARACION:
Se remoja el pescado la noche anterior.
Pelar los plátanos verdes y partirlos por la mitad.
Pelar la yuca y cortar en 6 trozos.
Poner una olla al fuego con el agua, acomodar primero los plátanos verdes y encima el pescado seco, debe hervir unos 20 minutos y luego la yuca que debe hervir por espacio de 10 minutos, antes de retirar del fuego se le pone el culantro y se aliña con sal si falta ya que el pescado tiene su propia sal.
Se sirve en el mismo plato el caldo,con el pescado , plátano, yuca, y se acompaña con ají de cocona.


COMENTARIO DEL AUTOR:
El pango es un plato de consumo regular en la selva generalmente en las zonas rurales, después de agotadoras jornadas de trabajo.
*El pescado seco se puede preparar con escamas o retirándola.
Los pescados más utilizados son: paiche, gamitana, paco, tucunari, sábalo, boquichico, doncella, bagre, piraña, etc...

4 comentarios:

  1. hola felicito este programa siga adelante cultivando nuestra gastronomia peruana me parece muy bien UCAYALINA mi nombre es WASHINGTON LUNAREJO CHEF PROFESIONAL mi correo es alexlunarejo@hotmail.com soy admirador de esta página.. cuidate..

    ResponderEliminar
  2. janeth antonela vilcas campana yo naci en la hermosa ciudad de pucallpa y algun dia pienso volver23 de agosto de 2010, 12:10

    vueno creo ke pucallpa es lo mas lindo de nuestra ciudad es pucallpa y creo ke todos los turistas deben conocerlo es hermoso y bueno creo que conoserlo es lo mas bonito y creo que eso fue todo mi comentario bueno chau y sigan comentando algo de nuestra tierra de cada uno

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por esta receta , la necesitaba para presentarlo en un trabajo

    ResponderEliminar
  4. Yo soy pucallpina de orgullo la comica es lo maximo en mi ciudad aunque ya mas de 2 años no regreso a mi tierra keria pero no olvido mi pescadito y todo de la selva

    ResponderEliminar

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar